Juzgado de los Social reconoce horas extraordinarias a una periodista
El Juzgado de lo Social Número 1 de Soria ha emitido sentencia contra Soria Impresión S.A y Editora de Prensa Soriana S.L. por la que tendrán que abonar a la periodista Esther Guerrero un total de 6.149,86 euros en concepto de horas extraordinarias más el interés del 10 por ciento sobre los aspectos salariales impagados.
Jusapol se moviliza también en Soria por la equiparación salarial
UGT finaliza el curso de preparación de oposiciones para Secundaria
Guerrero, despedida el pasado 30 de septiembre de Heraldo de Soria tras la fusión de éste con El Mundo-Diario de Soria, demandó a la empresa, en la que llevaba trabajando 26 años y donde ejercía el cargo de directora adjunta, por el impago de 253 horas extraordinarias realizadas en los 12 meses anteriores a su despido.
La sentencia, que ha sido recurrida, destaca, además, que, ya en febrero de 2017, la inspección de Trabajo constató que varios trabajadores de Heraldo de Soria estaban realizando jornadas superiores a las 40 horas semanales que no se estaban abonando como horas extras ni compensando mediante descanso y requirió a la empresa que computara los excesos de jornada de los trabajadores y los abonara o compensara.
La condena contra Soria Impresión y Editora de Prensa Soriana supone el reconocimiento de las horas extraordinarias en una redacción con independencia del trabajo “a tarea”, por el que históricamente se obliga a muchos periodistas a trabajar más tiempo del conveniado.