Fallece Gregorio "Goyo" Sanz, el alma de Soria ¡Ya!
Desde Soria ¡Ya! ha confirmado algo que nunca leshabría gustado anunciar. En la noche de ayer viernes, ha fallecido a los 88 años de edad Gregorio Sanz, más conocido como Goyo, uno de los portavoces históricos de la plataforma ciudadana y presidente honorario de la herramienta política.
Latorre subraya profesionalidad y vocación extraordinaria de Guardia Civil en Soria
Denuncian que el túnel de nueva EDAR tiene filtraciones y sigue expulsando agua
En los últimos meses su estado de salud ha sido delicado, aunque en este tiempo no ha dejado de estar pendiente y al día de su actividad porque Soria ¡Ya! ha sido una de sus pasiones.
"Todos los que formamos parte de Soria ¡YAa!, mandamos un fuerte abrazo a su esposa, Mercedes, de la que siempre estaba pendiente, a sus hijas y a su nieta. También queremos reconocer y agradecer su enorme labor en la Plataforma durante 23 años, llegando a ser el alma de Soria ¡YA!", ha señalado el movimiento ciudadano en un comunicado.
Es un día triste para Soria ¡Ya! y para la provincia, ha resaltado.
"Nos ha dejado un hombre bueno, de palabra, luchador, comprometido con su tierra, sus principios y sus valores. Se nos va una persona clave en la Plataforma, el responsable junto al también histórico Gregorio Alonso, el otro Goyo, de dar un nuevo impulso a un movimiento ciudadano que languidecía", ha reiterado.
Goyo ha sido el referente de Soria ¡Ya!, la voz que todos han escuchado con atención, admiración y respeto; el motor de muchas de sus acciones.
"Ha sido y es un ejemplo a seguir, un icono del inconformismo. Cada día nos ha contagiado su energía, ilusión y las ganas de seguir adelante. Su espíritu y fortaleza han sido las de un veinteañero. No ha sabido rendirse. No ha querido rendirse. Ojalá hubiera un Goyo en cada rincón de Soria", ha deseado.
Enamorado de su provincia, siempre ha luchado por ella a pesar de su edad y de ser consciente de que muchas de las reivindicaciones no las vería cumplidas. Nunca ha descansado para lograr un futuro mejor para los sorianos.
"Querido Goyo, te vas luchando hasta el final por lo que creías justo. Descansa en paz, nosotros seguiremos al pie del cañón, andando este nuevo camino acompañados por tu recuerdo y tu legado. ¡Siempre estarás con nosotros!", ha recalcado.
Su pérdida se suma a la del "otro" Goyo, Gregorio Alonso Amez, fallecido en diciembre de 2020, a los 84 años de edad, un ejemplo más de compromiso social en Soria y que luchó por que sus reivindicaciones se hiciesen realidad en el movimiento ciudadano Soria ¡Ya", compartiendo esfuerzos e ilusiones con el hoy fallecido Gregorio Sanz.