Enclave de Agua afronta su octava edición, con buena música y consolidado en el calendario español
Entre otras, actuarán en el escenario el guitarrista Marcus Bonfati y Nikki Hill
Sobre el viaje y la creación de la subjetividad moderna del escritor en España
España, sin tradición biográfica, según el periodista Benito Fernández
El festival de música afroamericana "Enclave de Agua", que se celebrará del 23 al 25 de julio en Soria, encara su octava edición como un referente en el calendario español de este estilo de música y con una mezcla de grupos emergentes y consolidados, entre los que destaca Nikki Hill.
El Ayuntamiento de Soria, que promueve este festival junto con la dirección artística de Globo Ingeniería de Espectáculos, ha presentado hoy las novedades de esta nueva edición en la que se espera más de 22.000 aficionados en la ciudad para disfrutar, de manera gratuita, de la música afroamericana en un ambiente privilegiado natural como las márgenes del Duero.
"El festival se ha convertido en una romería, en un momento de convivencia en torno a la música y la naturaleza", ha subrayado hoy el concejal de Cultura de la corporación soriana, Jesús Bárez.
La programación musical gana este año un día y en la misma se incluye, entre otros grupos, al guitarrista inglés Marcus Bonfati,Lee Fields&The Expressions y Nikki Hill.
La música negra en España está reflotando en España más que en otros países de Europa, gracias a la promoción del circuito de conciertos, según ha subrayado el responsable de Globo Ingeniería de Espectáculos, Alfredo Cañas.
"De Hill se hablará mucho en los próximos años. Su nombre suena ya para recibir un Grammy en la sección de música tradicional", ha subrayado.
Además se podrá disfrutar de los Mambo Jambo, de Barcelona, que han recuperado el rockabilly de los cincuenta; la cantante canaria Ricca y Mamas Gum.
DE MODA
"Esta música se está poniendo de moda. Y a no es una música para una minoría", ha destacado.
Cañas ha asegurado que el festival soriano se ha convertido en un referente entre los que se organizan en España y tiene mucha repercusión en Madrid y Zaragoza, además de Soria, y se tiene intención de promocionarlo en otras ciudades como Barcelona y La Coruña.
El festival tiene un presupuesto de 120.000 euros, la mitad de ellos para contratar a los artistas.