El público responde a la primera edición de la Semana de la Tapa de la Croqueta de Soria
En los primeros días se han vendido casi 13.000 croquetas en los 32 establecimientos participantes
El PSOE se preocupa por la contestación de Sanidad sobre el hospital Virgen del Mirón
La despoblación y el desarrollo rural, a debate en Soria
Casi 13.000 croquetas han vendido los treinta y dos bares y restaurantes que participan en la primera Edición de la Semana de la Tapa de la Croqueta de Soria, una cifra que duplica la obtenida en las Jornadas de la Cuchara celebradas el pasado año.
El público, según ha destacado la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), que organiza este evento gastronómico, está respondiendo muy bien a la convocatoria cuando apenas se ha llegado al ecuador de esta semana.
Todos los establecimientos participantes han mostrado su satisfacción general por la iniciativa en el sondeo realizado por la citada agrupación.
En este sentido han reconocido que la gran acogida por parte del público ha superado sus expectativas y esperan que las buenas cifras se mantengan durante el resto de las jornadas, hasta que finalicen el próximo 17 de abril.
El buen nivel de ventas se ha dejado notar tanto en los bares y restaurantes participantes del centro de la ciudad, que tradicionalmente son los que más público reciben, como en los que se encuentran en zonas periféricas o en la provincia.
Uno de los establecimientos ha alcanzado la cifra de las 1.250 croquetas vendidas, varios han superado las 1.000 tapas y un importante número ha vendido entre quinientas y mil croquetas durante estos primeros días, unas cifras considerablemente superiores a las alcanzadas durante otras jornadas de tapas.
Al finalizar la semana, un jurado de expertos valorará las tapas para elegir la mejor croqueta según determinados criterios, como la presentación, la textura, el sabor y la originalidad de los ingredientes.
Por otra parte, el público también decidirá con sus votos cuál es la Mejor Croqueta Popular.
Estas jornadas, que pretenden animar el consumo en los establecimientos hosteleros sorianos en esta primavera, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial de Soria.