El programa PICE facilita inserción laboral de 71 jóvenes en 2017
Setenta y un jóvenes de entre 16 a 29 años han conseguido empleo el año pasado tras participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Soria, que ofrece formación a jóvenes que no estudian ni trabajan y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La Cámara de Comercio, que ha realizado hoy balance de este programa, ha informado en un comunicado que 144 personas se inscribieron el año pasado en el programa PICE en Soria, de los que 92 han recibido orientación vocacional, otros 53 han realizado formación troncal y 52 han completado la formación específica.
De todos ellos, setenta y un jóvenes han accedido al mercado laboral en Soria en 2017 gracias al PICE, un programa que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.
El Programa PICE está diseñado a medida de las necesidades de los jóvenes y de cualquier empresa que se adhiera al mismo.
El programa, a su vez, consta de varios planes específicos, siendo ejecutado por la Cámara de Comercio de Soria el denominado Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepar a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.
Desde su lanzamiento en 2015, 360 jóvenes se han inscrito en el programa PICE; 204 de ellos han recibido la formación básica a través de la Orientación Vocacional; 126 han continuado con la Formación Troncal y 124 han realizado los cursos de Formación Específica.
En total, según los datos facilitados por la Cámara, 174 jóvenes han accedido al mundo laboral.
La entidad cameral ha colaborado con empresas como Forum Sport, Aleia Roses, Cyndea Pharma, Fico Mirrors, Saiona y Soria Natural.