Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.7 °C
El tiempo HOY

Soria

El Gobierno anuncia que electrificará Soria-Torralba

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha confirmado este viernes que el Gobierno tiene intención de electrificar la línea ferroviaria Soria-Torralba.

Según ha resaltado en su visita a Soria, en este mismo año el Mitma quiere dar pasos en esta dirección, en una petición solicitada por diferentes partidos políticos y agentes sociales y económicos para mejorar el tiempo de viaje entre Soria y Madrid, actualmente cifrado en tres horas, como hace cuatro décadas.

Santano, acompañado por el alcalde de Soria. Carlos Martínez, ha supervisado este viernes las obras de “humanización” de las travesías de la ciudad, que suman 20 millones de inversión en tres proyectos, y ha informado de las diferentes inversiones que tiene en marcha el Mitma en Soria y provincia y que, según ha resaltado, suman más de 300 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que el Gobierno tiene intención de electrificar la línea Soria-Torralba, aunque ha reconocido que el proyecto tiene todavía tiene un recorrido y un procedimiento, en alusión a los estudios pertinentes, entre ellos el de impacto ambiental y los posteriores proyectos.

Además ha estimado que la electrificación de la línea Soria-Torralba necesita una inversión de 80 millones, “en la que queremos empezar a dar pasos”.

Además ha señalado que están analizando con RENFE la mejora de frecuencias en el servicio ferroviario Madrid-Soria “y espero que pronto tengamos alguna buena noticia aunque no quiero decir que se vaya a transformar esto de la noche a la mañana, pero no será dar pasos para mejorar las frecuencias”.

Para la primavera se quiere tener el estudio de viabilidad del trazado Soria-Castejón, que tenía que haberse entregado este mes de enero.

El secretario de Estado ha asegurado que el Gobierno es consciente de la importancia que tiene para Soria la conexión ferroviaria con el Atlántico, a través de Castejón.

Santano ha asegurado que Soria está viviendo un momento excepcional gracias a la aportación de los fondos europeos por parte del Gobierno de España, que han ido respondiendo a necesidades de infraestructuras.

 “Esta ciudad y provincia, con los números que traemos, podemos demostrar que se están beneficiando de una manera directa y necesaria de esos fondos”, ha subrayado.

La humanización de las travesías, con 20 millones de euros de inversión, el tramo Langa de Duero-Aranda de Duero, de la A-11, que será licitado este primer trimestre con 175 millones de euros, y el tramo Fuensauco-Villar del Campo, de la A-15, con 116 millones y que será licitado “en semanas”, son los 300 millones de inversión que ha destacado el secretario de Estado,  “una cifra de la que se sacan conclusiones muy claras en comparación con otros gobiernos de España. No hay color”. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77406

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia