Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Soria

La nieve paraliza Soria capital

El temporal “Juan” ha paralizado esta tarde la ciudad de Soria, con una nevada que ha cubierto en diez centímetros las calles con un manto blanco y ha dificultado, cuando no impedido, la circulación de vehículos y el tránsito de peatones, en diferentes puntos de la ciudad, en la que se ha suspendido temporalmente el servicio de transporte urbano.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/920928496111958

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/410241698045422

El Ayuntamiento de Soria ha pedido a la ciudadanía que evite usar el vehículo y mantenga la máxima precaución si sale a la calle.

La previsión de fuertes bajadas de temperaturas en las próximas horas, con pronósticos de 10 grados bajo cero, complicará además la retirada de la nieve. Y también la movilidad, ya que la empresa concesionaria del transporte urbano ha confirmado que no habrá servicio este sábado.

El Ayuntamiento de Soria ha recordado que, en caso de necesidad y ante situaciones de urgencia, se puede contactar con la Policía Local quien coordinará los recursos necesarios para traslados.

La Guardia Civil y los servicios del Ministerio de Transportes se han sumado al operativo antinieve y han trabajado esta tarde con todos los medios disponibles para despejar todas las carreteras alrededor de la ciudad de Soria. 

En este sentido han centrado sus recursos en retirar vehículos que bloquean y entorpecen el trabajo de las máquinas.

Los departamentos municipales, con cerca de cien trabajadores, han trabajado en coordinación con el resto de las instituciones y han cerrado el acceso desde el barrio de Las Casas, así como el paso por el túnel de Eduardo Saavedra, la bajada hacia el paseo de San Andrés, Ronda Eloy Sanz Villa y diversas calles con pendiente en el barrio del Calaverón.

La constante caída de nieve, desde la una del mediodía, ha impedido que las calles se puedan mantener limpias con la suficiente celeridad y el Ayuntamiento de Soria ha concentrado los trabajos en los accesos de los centros de salud y zonas prioritarias.

El Ayuntamiento de Soria también ha cerrado esta tarde y mañana la ermita de San Saturio, por el riesgo en el acceso por nieve y hielo.

Los niños del colegio especial de Santa Isabel se han quedado aislados, ya que autobús no ha podido salir de Soria a recogerlos para traerlos a las paradas y además se ha cortado la autovía. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77413

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia