El coro Voces Blancas de Soria ya tiene seis años de trayectoria musical
Ha participado este fin de semana en un taller
Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina
La Mejillonera y La Chistera, finalistas de Soria para "El Mejor Torrezno de Soria"
El coro de Voces Blancas de Soria ha participado este fin de semana en un taller para profundizar en sus conocimientos, que ha culminado al mediodía de hoy con un pequeño concierto en la iglesia de San José, en la barriada de Yagüe, junto con alumnos de coros de Valladolid.
El medio centenar que forman el coro infantil soriano han trabajado durante esta semana nuevas canciones y han tenido ocasión este fin de semana de ensayarlas de la mano del director de coros infantiles Sergio Casorrán, que dirige varios coros en Valladolid.
Casorrán posee los títulos de Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Lenguaje Musical y asimismo es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid. Después de una extensa formación en su ciudad natal (Valladolid), ha realizado estudios de perfeccionamiento y dirección coral y orquestal con importantes maestros de todo el mundo, y en el 2006 empieza a especializarse en la técnica “Celibidache” de dirección.
El coro Voces Blancas de Soria, que ha cumplido seis años de trayectoria, está integrado por 53 alumnos, a partir de los ocho años.
El coro ensaya hora y cuarto todos los viernes de la semana en un local cedido por Caja Rural de Soria, en la Casa del Agricultor.
Marta López Condado dirige el coro desde su puesta en marcha.
Voces Blancas, que participa en diferentes convocatorias en Soria, intenta todos los años realizar alguna salida a otras provincias.
El próximo concierto será el 11 de marzo, en el IV Festival de Coros Infantiles, en el que completan el programa la coral de la Escolania del Orfeón Pamplonés y un coro infantil-juvenil de Zaragoza, Locus Amenus.
La presidenta de la asociación del coro Voces Blancas, Pilar de Mesa, ha subrayado que siguen teniendo ganas y posibilidades de hacer más cosas, aunque en ocasiones lo que falta es tiempo para organizarlas.