El arzobispo de Zaragoza asegura que San Saturio es un santo de ayer para los tiempos de hoy
Monseñor Jiménez Zamora exhorta a los fieles a mantener viva la esperanza en medio de las dificultades y las preocupaciones
El precio de la vivienda usada se incrementa un 2,4 por ciento en Soria este verano
Exposición fotográfica en "El Fielato" sobre los rincones de la provincia
El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha asegurado, en la homilía de la misa del patrón de Soria, que San Saturio es un santo de ayer para los tiempos de hoy.
"La ermita de San Saturio es, además, el imán que atrae el corazón de muchas gentes, porque hasta los más humanos y elementales detalles del cañamazo vital de los sorianos tienen su punto de partida y meta de destino en la Santa Cueva. El sorianismo se convierte en saturianismo", ha señalado hoy en su homilía, con motivo de la festividad de San Saturio, patrón de la ciudad, en una concatedral de San Pedro repleta de fieles.
El arzobispo de Zaragoza ha aseguado que el patrón enseña el camino de la oración como encuentro personal con Dios, "nos indica el valor de la penitencia y austeridad en medio de un mundo materialista y consumistas".
Además ha subrayado que San Saturio alienta a la Iglesia diocesana de Osma-Soria en su tarea de reavivar la identidad cristiana de los sorianos.
"Os exhorto a mantener viva la llama de la esperanza en medio de las dificultades y preocupaciones y a poner la confianza en Dios", ha reclamado.
El arzobispo de Zaragoza ha señalado que la esperanza es el secreto de la vida cristiana y el hálito absolutamente necesario para la misión de la Iglesia y, 3n especial, para la evangelización.