Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Soria

El 1º de Mayo que no llega al Ayuntamiento

El miembro de Soria en Común, Luis Alberto Romero, denuncia en este artículo la hipocresía de los dirigentes socialistas que se jactan de ser los defensores de la lucha obrera cuando en el Ayuntamiento de Soria siguen sin cumplir sus obligaciones con los trabajadores.

Opinión/ Un 1º de Mayo para reflexionar

Resulta curioso ver a nuestros representantes políticos del partido socialista defendiendo los derechos de los trabajadores y jactarse de ser poco más que el adalid de la lucha obrera, sobre todo cuando, como se dice por aquí, tienen su casa sin barrer.

La propia Inspección de Trabajo le ha sacado los colores a nuestro Ayuntamiento en materia de seguridad laboral y de personal unas cuantas veces, como en la negociación de los calendarios laborales (asunto sin resolver), que seguramente se judicializará.

Los medios disponibles en materia de prevención de riesgos laborales son casi nulos o muy precarios. También le ha instado la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento a realizar un estudio en materia de riesgos en aquellos trabajos que requieren desplazamientos laborales, sin obtenerse de momento respuesta alguna.

El Ayuntamiento tiene todavía un juicio pendiente en el Tribunal Supremo, por una excedencia denegada, cuando el mismo partido socialista las ha concedido tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, en las mismas situaciones.

No se reconocen horas extras a trabajadores, pagándolas a mitad de precio, bajo la denominación de “horas de sustitución”. Para este verano se les ha ocurrido programar semanas de trabajo de 42 horas laborales… ¡a trabajadores con reducción de jornada por conciliación!

Otro caso indignante, después de perder el juicio Ayuntamiento y Diputación, es el de los Bomberos de Refuerzo, todavía sin resolverse el problema.

Existen turnos de refuerzo que han de pagarse, según informe de Inspección, y sin embargo se acumula ya un retraso en dicho cobro de cuatro meses.

Todo ello sin olvidarnos de las represalias y amenazas sufridas por representantes sindicales tras defender sus derechos laborales ante los medios de comunicación.

Trabajadores apartados de sus puestos de trabajo, incluso tras demostrarse que no tenían responsabilidades imputables, y tras archivar el expediente disciplinario y resolver el levantamiento de las medidas cautelares.

Por todo esto nos parece cínico colgar el 1º de mayo en las redes sociales una foto del PSOE de Soria junto al comentario “+Derechos, +Igualdad, +Justicia”.

¡Cómo se nota que están cerca las elecciones municipales!

Fdo: Luis Alberto Romero, miembro de candidatura de Soria en Común

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 29615

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia