Doscientos jubilados claman por la revalorización real de sus pensiones
Más de doscientos jubilados, convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT, se han concentrado a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social en Soria y han cortado la travesía durante unos minutos, para reclamar una revaloración de sus pensiones.
"Estamos avergonzados, por no decir cabreadísimos, frente a esa subida del 0,25 por ciento en las pensiones. Es el cuarto año que nos lo han subido cuando el IPC subió sólo en 2016 un 1,6", ha denunciado el secretario de la Unión Provincial de Jubilados de UGT de Soria, Silvio Orofino.
Orofino ha lamentado que el Partido Popular y su representante en Soria, Mar Angulo, digan que les han subido las pensiones a los jubilados, porque en relación con el IPC han perdido, los que cobran menos de 1.000 euros, un 2,95 por ciento, y los de más de mil euros, un 3,95 por ciento.
"Los pensionistas están perdiendo bastante poder adquisitivo, sin entrar en el tema de medicamentos, que ahora que pagarlos", ha lamentado.
Orofino ha deseado que el Pacto de Toledo dé soluciones porque de lo contrario, los jubilados seguirán saliendo a la calle.
Por su parte, el secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras en Soria, Rafael Sancho, ha pedido que el Pacto de Toledo que revaloricen las pensiones y se "eche para atrás" el decreto 2013, porque será nefasto de cara al futuro, ya que será imposible sostener el sistema de las pensiones.
Además ha deseado que se llegue a acuerdos en el Pacto de Toledo y sean refrendados por los agentes sociales y económicos