COPISO facturó el año pasado por valor de 195 millones de euros
La cooperativa invirtió en 2014 nueve millones de euros
Sigue la amenaza de chubascos, pero débiles, durante el fin de semana
Fútbol, atletismo, solidaridad, teatro y, por supuesto, la Compra
La cooperativa agropecuaria soriana COPISO y su grupo de empresas cerró el año 2014 con una facturación de 195.199.949 euros y uno beneficios, después de impuestos, de 1.744.895 euros, según las cuentas aprobadas hoy por los socios en la asamblea celebrada en su sede social en Soria.
Además, la citada cooperativa, un año más la mayor empresa en facturación de la provincia, ha repartido unos excedentes de 4.143.012 euros, que se han devuelto a los socios, de manera proporcional a la actividad que desarrollan en la cooperativa, según ha informado la empresa en un comunicado al término de la asamblea.
Francisco Javier Blanco ha sido reelegido presidente de COPISO, en una asamblea donde también se ha acordado suprimir las secciones de Ganadería y Cultivos que venían existiendo desde la creación de la cooperativa, con el objetivo de que agricultores y ganaderos comparten una única sección.
COPISO realizó el año pasado una inversión de 9.044.941 euros, casi cinco millones más que en año anterior, y cuyo montante principal se destinó a la finalización de la segunda fase de las obras del complejo industrial del polígono industrial de Valcorba, en Soria capital, centrada en la finalización de la nueva fábrica de piensos.
En cuanto a la fabricación de pienso, los kilos distribuidos durante el año 2014 sumaron 192.292.207, con un incremento anual del 2 por ciento.
A esta cifra hay que sumar las 30.115 toneladas repartidas directamente desde otras fábricas a las granjas de ICPOR, S.L.