Ciudadanos critica despilfarro del pebetero
Si no fuera porque en su soporte pone Numancia se diría que el pebetero que el Ayuntamiento de Soria tiene ardiendo entre los edificios de la Delegación de Hacienda y de la Diputación en la calle de Caballeros es efectivamente un monumento, pero al despilfarro, según ha denunciado Ciudadanos.
Podemos quiere ser determinante en el Ayuntamiento
Izquierdo (PP) mira a la mayoria en inicio de campaña
Ese mechero lleva años encendido quemando gas permanentemente, como si el suministro fuera gratuito, que no lo es.
Al precio que está el gas, no es de extrañar que el Ayuntamiento de Soria haya incrementado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles año tras año hasta que la Justicia le ha quitado la razón.
Lo prendieron, para la celebración de unas “saturnales”, fiesta romana. Una juerga que día y noche, año tras año, incrementa la emisión de gases efecto invernadero que, por otro lado, se quiere reducir “adoquinando las calles” y que, muy al contrario de su pretensión, incrementa el ruido, las molestias a conductores y peatones, y la huella de carbono por las emisiones de la maquinaria utilizada para levantar el asfalto y colocar sus adoquines.
En definitiva, por A o B, todas las actuaciones incrementan la emisión de gases de efecto invernadero.
Es curioso y muy poco edificante, para Ciudadanos, que un Ayuntamiento de presunta ideología “progresista”, empeñado en empedrar las calles más transitadas para torturar a vehículos y peatones con la excusa de humanizarlos y pacificarlos, mantenga este soplete a todo gas en el corazón de una futura Zona de Bajas Emisiones.
Tal vez el Ayuntamiento instale, junto al pebetero, un medidor de emisiones contaminantes a la atmósfera para poder justificar la implantación de esa Zona de Bajas Emisiones que la Ciudad ni quiere, ni necesita, ni está legalmente obligada a establecer.