Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Cubierto
22.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos quiere ser determinante en el Ayuntamiento

El candidatos de Podemos Soria, Alberto Sanz, ha deseado que su candidatura sea determinante para romper la mayoría absoluta del PSOE y llevar desde el Consistorio políticas progresistas y transformadoras.

Sanz, candidato de Podemos, ha reconocido que afronta la campaña con "mucha ilusión y responsabilidad" y de trabajar por la ciudadanía de Soria para sacar adelante medidas que favorezcan la vida de las personas, los derechos sociales, en beneficio de la mayoría.

Una de las propuestas de Podemos, es paralizar de forma inmediata el expediente del Cerro de los Moros y sacar adelante una oficina de la vivienda, sobre todos las personas que más lo necesitan, puedan acceder a la misma. Para ello habla de un parque público de vivienda en alquiler.

Para los jóvenes, defiende planes de empleo y vivienda y para las personas mayores, ayudas para acceder mejor a sus domicilios y proyectos de cohabitación, un centro permanente para atención de las violencias sexuales que funcione 24 horas, ampliación de los puntos violeta.

Sanz ha señalado que le gustaría tener el máximo apoyo en las urnas y ha advertido que además creen en los pactos, como han demostrado a nivel nacional.

 “Recordemos una frase que decía Julio Anguita que es el PSOE no hace, se le obliga a hacer. Esperamos ser determinantes para conseguir romper de una vez esa mayoría absoluta y poder llevar adelante políticas progresistas y transformadoras”, ha recalcado.

En la historia de las elecciones municipales en Soria, el espectro político a la izquierda del PSOE no ha conseguido más de dos concejales en el Consistorio.

Sanz se ha comprometido a hacer todo lo posible por romper este techo y “que le quede claro a toda la ciudadanía que obtengamos el resultado que consigamos, vamos a seguir siempre luchando incansablemente. Tenemos el ejemplo de estos cuatro años que con la representación más mínima que podíamos tener en el Ayuntamiento –un concejal- se han sacado adelante un montón de medidas. Así que os podéis imaginar cuantas cosas podríamos hacer si conseguimos ser determinantes en la próxima composición de gobierno local”.

En cuanto a la campaña electoral, ha ironizado que casi es una ginkana, al estar repleta de actos y actividades. En cuanto a personalidades que visitarán Soria, están pendientes de la confirmación de dos políticos de perfil nacional, “que son referentes para nosotros”.

Izquierda Unida

El alcaldable por Izquierda Unida, Enrique García, ha pedido el voto a los sorianos para terminar, según ha resaltado, con la "impunidad" a la que está sometida la ciudad con el Gobierno socialista de Carlos Martínez Mínguez.

"Estamos hartos de que el equipo de gobierno piense y actúe como si la ciudad y el Ayuntamiento fuera suyo", ha denunciado García.

Por ello ha confíado que el resultado de las urnas le den  un concejal en el Ayuntamiento.

Su primera propuesta sería, según ha avanzado, "pedir una investigación sobre la quinta planta de Los Royales y recabar información para mandar una denuncia a la fiscalía anticorrupción".

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71003

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia