Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Vox quiere alejar políticas de izquierda en Soria

El candidato a la alcaldía por Vox, Fernando Castillo se ha mostrado "ilusionado" y "feliz" de "ofrecer a los sorianos una alternativa real para mejora la vida de las personas" alrededor del lema 'Cuida lo tuyo, cuida Soria, cuida los pueblos'.

En torno a este lema se articula un programa que será “capaz” de mejorar la vida de las personas, “desde lo poquito a lo importante”.

Castillo ha señalado que quieren, por ejemplo, que en San Leonardo, todos los vecinos puedan recoger sus medicinas sin tener que desplazarse a Soria, luchar contra la despoblación en El Burgo de osma y Almazán para que vuelvan a ser pueblos grandes que tiren de sus comarca y en Soria capital, ser una alternativa para tener una ciudad más segura, más cómoda, con menos impuestos, y revertir la falta de industria y futuro para las nuevas generaciones.

Castillo ha avanzado que el vicepresidente de la Junta realizará campaña en Ágreda y en Ólvega y se está preparando visita con el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, para transmitir a los agricultores y ganaderos las medidas que se están habilitando desde la Junta para ellos, en “un año dramático tanto por la sequía que están sufriendo como por la entrada de cereal ucraniano que está bajando considerameblemente su precio”.

En Soria capital, Vox considera importante alejar las políticas de izquierda que tras 16 años, del gobierno de Carlos Martínez, está acabado y fallido. 

“Nos encontramos con una ciudad incómoda, en la que se pagan altos impuestos y una ciudad que desgraciadamente está viviendo en los últimos meses altas cotas de delincuencia. Nuestro propósito es cambiar esas políticas de la izquierda que consideramos dañinas para nuestra ciudad”, ha denunciado.


Juntos por España

Carmelo Herrero, alcaldable de Juntos por Soria, ha asegurado que tienen 55 propuestas en su programa, entre ellos rebajar el 30 por ciento el sueldo del alcalde y concejales, “porque queremos reducir el gasto lo más necesario para que redunde en la sociedad”.

También incluyen en su programa propuestas para reducir zona azul en aparcamientos en la ciudad, construir una escuela militar en la antigua cárcel, una ciudad deportiva, una escuela taurina, la escuela de artes escénicas, bajar los impuestos –en especial el agua y el ibi-, fomentar con un cheque bebe a los padres que sean familias numerosas o escasos recursos económicos. 

También recoge en su programa rehabilitar el barrio de Rota de Calatañazor, que está muy abandonado.

“Nuestro principal objetivo sería entrar en el Ayuntamiento”, ha señalado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71004

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia