Carlos Aldea se traslada al parador de Alcalá de Henares
Carlos Aldea, quien ha sido durante once años el profesional que ha llevado la cocina del parador nacional Antonio Machado de Soria, "su segunda casa", se traslada a otro establecimiento de la red.
La asociación de Jurados de Cuadrilla apoya a los trabajadores de los dos periódicos
Dos seminaristas mayores serán instituidos lectores
El propio Aldea se ha despedido en las redes sociales, asegurando que, por un lado, está triste por tener que despedirse de "estos pedazos de profesionales y mejores personas que me han hecho mi día a día más fácil", y pero también está motivado por la nueva etapa que le espera.
En concreto, el cocinero soriano se traslada a dirigir las cocinas del Parador Nacional de Alcalá de Henarés, en Madrid, enclavado en un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo.
El parador madrileño cuenta con varios espacios gastronómicos, entre los que destacan el Restaurante de Santo Tomás y La Hostería del Estudiante cuyas especialidades son, entre otras, las migas alcalaínas, croquetas de cocido o los Piononos del convento.
La tapa del chef soriano quedo en tercera posición en el Concurso de Tapas de Paradores de España y Portugal celebrado en enero en Madrid Fusión.