Caja Rural de Soria apoya el trabajo de ASAMIS
Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria y José Miguel Celorrio , presidente de la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (A.S.A.M.I.S) han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración.
La Red de Ciudades Machadianas cumple diez años de existencia
Jornada de puertas abiertas en el instituto Machado
El objetivo de esta firma es regularizar la colaboración entre Caja Rural y A.S.A.M.I.S para llevar a cabo el proyecto “Intervención Cognitiva para Adultos con Discapacidad Intelectual”.
Los objetivos del programa “Intervención Cognitiva para Adultos con Discapacidad Intelectual” persiguen varios puntos.
Los más destacados son los siguientes: Acrecentar la independencia y autonomía personal de los usuarios respecto a actividades de la vida diaria, manejar las nuevas tecnologías de forma beneficiosa tanto para el desarrollo de la persona y como integración social de los usuarios y progresar en la adquisición de las capacidades mentales a través de la mejora de los procesos psicológicos básicos.
Caja Rural se compromete a contribuir y apoyar económicamente el proyecto mediante una aportación económica en favor de A.S.A.M.I.S.
El convenio cuenta con una de un año.
Este convenio se enmarca dentro de los objetivos y fines de la Caja en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
Para la entidad, según ha subrayado hoy en un comunicado, es clave el colaborar en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social, entre las que se incluye ASAMIS cuyo objetivo es la ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias.
Caja Rural a través de su proyecto de RSC entiende que iniciativas impulsadas por esta asociación redundan en beneficio e interés de la sociedad y de las personas con discapacidad en particular.
La Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias tienen como misión ser un referente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en la sociedad, a través de su empoderamiento y en la prestación de servicios individualizados a cada persona.