Viernes, 01 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
10.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Angulo denuncia la rebaja de garantías para cobertura de zonas despobladas

La senadora Marimar Angulo ha denunciado hoy que las operadoras se han beneficiado sustancialmente de las rebajas de las exigencias que en cuanto a cobertura y calidad dejó aprobadas el gobierno del Partido Popular y ha realizado el PSOE, en detrimento de las personas que viven en el mundo rural.

alt=

De los 150 millones presupuestados para dotar de conectividad de banda ancha al cien por cien de los municipios, una vez resuelta la convocatoria, se han adjudicado solo un total de 122 millones de euros y eso a pesar de haber reducido las obligaciones exigidas para las operadoras.

El Gobierno socialista en lugar de exigir 30 megas de velocidad media, la han convertido en velocidad nominal, perdiendo lógicamente calidad en el servicio, según ha explicado Angulo.

También se ha cambiado la obligación de dotar de una antena por cada 383 usuarios para ampliar esta cifra hasta los 1.375 personas.

Y por último también han rebajado la capacidad real del 30 al 10 por ciento, siempre en menoscabo de los habitantes del entorno rural que van a verse perjudicados sustancialmente con estas rebajas en la estrategia que contra la despoblación puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy denominada 300X100.

El pasado miércoles los senadores socialistas votaron en contra de una moción presentada por el Partido Popular que pretendía asegurar la inversión y la calidad de estos servicios.

Marimar Angulo ha señalado que una vez más el Psoe se pone de parte de las operadoras de telefonía, beneficiándolas, en perjuicio de los habitantes de las zonas rurales.

Angulo ha asegurado que desconoce las zonas de la provincia de Soria que se van a poder beneficiar de estas adjudicaciones ya que no están provincializadas todas las ayudas aprobadas, aunque sí ha destacado que en Castilla y León se invertirán 13 millones de euros con esta medida.

Además ha puesto de relevancia la importancia de las medidas que contra la despoblación puso en marcha el anterior Gobierno popular, destacando la tarifa plana de 50 euros para autónomos para los empadronados en municipios menores de 5.000 habitantes, así como el Plan Estatal de Vivienda que cuenta este año en Castilla y León con 77,92 millones de euros, 34 millones más que los recibidos en 2017. Un plan que se complementa con las ayudas específicas destinadas a compra y rehabilitación de vivienda para jóvenes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 26363

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia