Viernes, 22 de Junio de 2018
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo en Soria

Soria

Adelanto de Caja Rural de Soria para financiar el carné de conducir

Si eres joven y socio de Caja Rural de Soria y decides sacarte el carné de conducir, pagar su coste será más fácil gracias al acuerdo entre la Asociación de Autoescuelas de Soria y la entidad crediticia.

Adelanto de Caja Rural de Soria para financiar el carné de conducir

El responsable de Instituciones de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, y el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Soria, Andoni Martín,  han presentado hoy este acuerdo en la sede de FOES.

Caja Rural de Soria financia el coste del anticipo 

Martín ha explicado que el objetivo del convenio es establecer unas líneas de financiación para que los solicitantes puedan acceder a un préstamo para la financiación del pago del permiso de conducción.

"Son todos los permisos de conducción, incluyendo el certificado de aptitud profesional", ha puntualizado.

Martín ha subrayado que la característica de este préstamo es que es a interés cero, con lo que los solicitantes podrán dividir el coste de la obtención del permiso de conducir en cómodas cuotas.

Por su parte, Mugarza ha asegurado que el punto principal del convenio es que que anticipan la financiación, de tal forma que a todos los alumnos que se matriculan en las escuelas asociadas en Soria les anticipan el coste del carné, a interés cero y en doce cuotas.

"No van a pagar ningún tipo de interés. Y nada tampoco en comisión de apertura, porque las autoescuelas harán un pequeño esfuerzo, y con una pequeña rebaja del carné suplen ese gasto. El alumno, sin ningún gasto de ningún tipo, podrá pagar su carné en cómodos plazos", ha explicado.

Los posibles beneficiarios tienen que ser socios de Caja Rural de Soria.

Martín ha apuntado que anualmente se expiden en la provincia algo más de mil permisos de conducir, el 70 por ciento de ellos de la clase B.

Además ha señalado que el coste final de la obtención del carné depende del número de clases prácticas que necesite el alumno y del número de exámenes que tenga que hacer.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 22279

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política