Adame y López Simón triunfan en la corrida del Domingo de Calderas
Los toreros cortan cada uno tres orejas a sus enemigos
Paco Ureña gana la XXXV edición del trofeo "Oreja de Plata"
Cornada de once centímetros del banderillero Vicente Osuna
Los toreros Joselito Adame y López Simón han abierto hoy la puerta grande de la plaza de toros de Soria tras cortar cada uno de ellos tres orejas a los dos toros de sus lotes, en la corrida de toros que cerraba la feria taurina de las fiestas de San Juan.
Adame ha recibido de verónica a su primer enemigo de Zalduendo y le la conducido en quites por navarras, para después realizar una faena fundamentada sobre la mano derecha y con gusto en su toreo, especialmente al natural, que ha cerrado con bernadinas ajustadas y una estocada notable.
En el segundo de su lote, el torero mexicano ha sabido llegar al tendido con un ajustado quite por chicuelinas, antes de iniciar la faena sentado en el estribo, con una labor donde ha destacado por su buena colocación y composición.
Un pinchazo previa a la estocada no le ha impedido pasear otra oreja.
López Simón también ha cortado una oreja al tercero de la tarde, un toro interesante pero con complicaciones, especialmente en banderillas, donde ha herido en un muslo al banderillero Vicente Osuna.
El torero madrileño ha dominado a su enemigo con su toreo de corta distancia, desde el primer pase, donde ha despuntado su valor y en la que, aunque no ha estado acertado en la espada, ha sido premiado con un trofeo.
En el que cerraba el festejo, López Simón ha cuidado desde el primer instante, con pases templados y con pausas, a un toro que resultó perfecto para el torero, que ha cuajado su mejor labor toreando al natural.
Sin suerte en el lote
Alejandro Talavante no tuvo suerte con su lote. Al primero, apenas sin fuerza y entrega, sólo pudo conducirle en una faena que cerró con una estocada entera. En su segundo, deslucido, tampoco hubo tiempo para el lucimiento.
Por delante de los matadores, Manuel Manzanares ha lidiado un toro noble de Luis Terrón. El rejoneador alicantino ha estado correcto en una labor a más rematada de un rejón de muerte desprendido.
Plaza de toros de Soria en la última de la Feria de San Juan, con más de tres cuartos de entrada. Toros de Luis Terrón para rejones y Zalduendo para lidia a pie, desiguales.
Manuel Manzanares (rejoneador), oreja
Alejandro Talavante, silencio y pitos.
Joselito Adame,dos orejas y oreja.
López Simón, oreja tras aviso y dos orejas.