Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Soria

11 de mayo: reuniones de hasta un máximo de 10 personas

 
El Gobierno permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada, a partir del 11 de mayo.

11 de mayo: reuniones de hasta un máximo de 10 personas

Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas, según ha informado el Gobierno de España.

No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.

Además, quedarán excluidos de esas reuniones los grupos vulnerables como personas con enfermedades inmunodeprimidas, embarazadas o diabéticos.

La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

Asimismo, el Gobierno ha ampliado del 30 al 50 por ciento la ocupación máxima de las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería una vez que se active la fase 1.

En la fase 1, cuando se puedan consumir los productos en el propio recinto, las terrazas podrán estar abiertas con una capacidad máxima del 50 por ciento y no del 30 por ciento como anunció Pedro Sánchez el martes, pero siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad de dos metros y no haya grupos de más de diez personas.

Por otra parte, el uso de mascarillas será obligatorio para utilizar el transporte público desde el lunes. Así lo ha anunciado también este sábado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien ha informado de que esta próxima semana volverán a facilitarse mascarillas por parte de la administración estatal en los principales nudos de comunicación del país.

Sánchez ha detallado que el Gobierno central repartirá de forma gratuita esta semana 6 millones de mascarillas y que ha entregado otros 7 a la Federación Española de Municipios y Provincias y 1,5 millones más, a través de entidades sociales.

El presidente del Gobierno también ha detallado que a partir del lunes podrán abrir los establecimientos hosteleros para que los clientes recojan comida en el local para llevarla a sus domicilios. 

Los pedidos deberán hacerse por teléfono o internet.

También ha señalado que algunos comercios (librerías o ferreterías, por ejemplo) y talleres podrán aceptar clientes con una sola persona por trabajador y con cita previa.

Por otro lado, Sánchez ha anunciado un "fondo de la reconstrucción social" dotado con 16.000 millones de euros, un fondo no reembolsable "para que ninguna comunidad autónoma se quede atrás". El presidente ofrecerá los detalles sobre esta medida este domingo, en una nueva reunión con los presidentes autonómicos. Cubriría un impacto de 10.000 millones de euros en gasto sanitario, 1.000 millones en gasto social y el resto, como consecuencia de la caída de la actividad económica.

No se va a plantear solo atendiendo a la incidencia de la pandemia en cada territorio, ha puntualizado el presidente.

Finalmente, Sánchez ha confirmado que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma, una herramienta que, según ha insistido "ha funcionado" y "no es un capricho del Gobierno de España".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38567

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política