Sorian@s propone que la zona azul sea gestionada directamente por el Ayuntamiento
Plantea que se limite a las calles y plazas con organismos públicos
Soria promociona "Numancia 2017" en Zaragoza
El alcalde de Soria pide al consejero de Educación que le aclare asunto del campus
La agrupación de electores Sorian@s ha propuesto hoy que el nuevo contrato de gestión de la zona azul, grúa y terminal de autobuses no salga a licitación y, en su lugar, los gestione directamente el propio Ayuntamiento de Soria.
"Proponemos que se creen los puestos de trabajo necesarios para cubrir estos servicios, con contrato público, dentro de la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio, o a través de convenios con asociaciones de carácter social que trabajen con discapacitados u otros colectivos desfavorecidos", ha señalado hoy en un comunicado.
Además Sorian@s ha propuesto que la zona azul se limite a calles y plazas con instituciones, entidades y organismos públicos de afluencia constatada de usuarios, limitando asimismo el horario a las mañanas, de lunes a viernes, laborables.
Otra propuesta reclama que, siempre mediante tique, los vehículos puedan estacionar los primeros quince minutos de manera gratuita.
Por último ha propuesto descuentos en las tarifas a los vecinos de las zonas afectadas, a través de la tarjeta de residente y rebajas a los empadronados en Soria a través de la tarjeta ciudadana.