Sorian@s pide revisar la labor de los bomberos de refuerzo, tras sentencia
El concejal de Sorian@s en el Ayuntamiento de Soria, Luis Alberto Romero, ha pedido revisar la labor de los bomberos de refuerzo de la provincia y el convenio con la Diptuación, tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Soria.
El Ayuntamiento da continuidad a obras con remanentes de 2017
Nuevo tirón de orejas del Procurador del Común a la transparencia municipal
"Sobre la sentencia de los bomberos de refuerzo hemos comentado que el juez les da la razón en bastantes reivindicaciones que presentaban y que nosotros defendíamos, como es la realización de un número de horas de retén proporcionales a su jornada laboral", ha señalado en un comunicado.
Si los de Soria capital con jornada completa hacen un máximo de 1.200 horas anuales de retén, a partir de ahora con esta sentencia los bomberos provinciales, si siguen a media jornada, tendrán que hacer como máximo 600 horas de retén, cuando en realidad estaban haciendo hasta ahora 3.600 horas o sea 6 veces más, ha apuntado Romero.
Por ello ha reclamado que a partir de ahora se revise la labor de los bomberos de refuerzo de la provincia y el convenio con la Diputación "porque con esta sentencia difícilmente se pueden mantener el mismo servicio".
Por otra parte, Romero ha señalado que han vuelto a denunciar la "actitud hipócrita" del alcalde Carlos Martínez, que se manifiesta en contra de la reforma laboral, que repite que hay que acabar con el empleo precario y a media jornada y que se ha manifestado a favor de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero que sin embargo, "en su casa estaba manteniendo trabajadores a media jornada en régimen de semiesclavitud con tal número de horas de retén".
El concejal de Sorian@s ha señalado que un año más el parque de bomberos sigue sin renovar su flota de camiones, que tienen 33, 30 y 23 años de antigüedad.
"Lo del famoso e leasing para comprar el camión es una triquiñuela innecesaria, pues para eso tendría que usarse la contribución especial de UNESPA que es finalista y que son casi 200.000 euros al año", ha denunciado.
Según los datos facilitados por Romero, el Ayuntamiento de Soria presupuestó en 2015 una inversión para el parque de bomberos de 70.854 euros pero sólo ejecutó 24.318 euros, el 34 por ciento. Para 2016 se presupuestaron 61.000 euros y se ejecutaron 8.883 euros, el 15 por ciento; y para 2017, se destinaron 61.000 euros y se ejecutaron 19.377 euros, el 32 por ciento.