Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Solicitud para un nuevo taller de formación y empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes solicitar un nuevo taller de formación y empleo con dos vertientes para adaptarse a la nueva convocatoria.

Solicitud para un nuevo taller de formación y empleo

El objeto de dicha convocatoria es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para el funcionamiento del Programa Mixto de Formación y Empleo, consistente en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas que se aprueben en el ejercicio 2020-21.

Con el fin de posibilitar la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como una experiencia laboral a los desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, estas acciones alternan la formación teórico-práctica con la realización de un trabajo real a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes.

En cumplimiento de ese objetivo, el Ayuntamiento de Soria, pretende llevar a cabo el Programa Mixto de Formación y Empleo “DUERO XIII-A” para la siguiente especialidad:

Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, con el objeto de formar a 9 personas en un periodo de nueve meses.

En la solicitud  se cifra el coste total del programa en  153.393,60 euros, y la subvención a solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 138.294,54 euros.

También se ha presentado una segunda solicitud para llevar a cabo el Programa Mixto de Formación y Empleo “DUERO XIII-B” con las siguientes especialidades:

Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, con el objeto de formar a 6 personas en un periodo de nueve meses.

Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, con el objeto de formar a 6 personas en un periodo de nueve meses.  

En este caso el coste total del programa  es de   224.718,28 euros, y la subvención a solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 184.392,72 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43858

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política