El CEIP Fuente del Rey sensibiliza sobre el TDAH
El pr6ximo 27 de octubre, con motivo del Dfa Nacional del TDAH (Trastorno por Deficit de Atenci6n e Hiperactividad), en el CEIP Fuente del Rey, de Soria, celebrará una actividad muy especial con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre el TDAH y fomentar la comprensi6n, el respeto y la inclusion.
El PP mueve fichas en su candidatura al Senado con Serrano y De Gregorio
Últimas plazas para inscribirse en los talleres de la V Feria de Empleo de Soria
La actividad se realizara a las 11:30 horas bajo el lema "12 campanadas por el TDAH".
Toda la comunidad educativa participará en una actividad conjunta en la que una simple mandarina nos ayudara a descubrir un mensaje muy importante: "Al igual que las mandarinas, las personas podemos parecernos por fuera, pero cada una es diferente por dentro. Tenemos distintas formas de pensar, sentir y aprender, y todas merecen ser comprendidas y respetadas".
Durante la actividad, la comunidad educativa observará sus mandarinas, descubriran sus diferencias y celebraran unas campanadas muy especiales.
En lugar de las tradicionales uvas de Nochevieja, se comeran 12 gajos de mandarina, acompanando cada campanada de un compromiso para comprender y apoyar a las personas con TDAH.
Con esta pequena iniciativa, que forma parte del Plan de Mejora "conVIVE en IGUALdad" que está desarrollando el centro en este curso académico, se quiere transmitir que conocer las diferencias nos ayuda a comprenderlas y respetarlas, construyendo entre todos un colegio en el que cada nino y cada nina se sienta valorado, acompanado e incluido.
Temas relacionados