Martínez pide que el anuncio del reinicio de las obras en A-11 no sea un nuevo "Bienvenido, Mister Marshall"
El alcalde de Soria reclama continuidad en las dotaciones económicas en los PGE
Soria busca financiación europea en Bruselas
Marchas procesionales y misa a seis voces para abrir la campaña cultural de abril y mayo en la Audiencia
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha valorado positivamente el anuncio del reinicio el próximo 1 de abril de las obras de la autovía del Duero (A-11) en la provincia, aunque ha pedido que no se quede sólo en "un anuncio electoral" y se convierta en un nuevo "Bienvenido, Mister Marshall".
Martínez ha reconocido hoy que es importante todo lo que sea retomar unas obras en una infraestructura básica como la A-11 aunque ha apuntado que no hay que conformarse sólo con que vengan las máquinas y "no nos hagan ir como en Bienvenido, Mister Marshall, con la banderita, porque necesitamos algo más de concreción".
En este sentido ha puntualizado que le hubiese gustado que en el anuncio realizado ayer por la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, le hubiese gustado oír más detalles, como si las seis empresas que trabajarán en los seis tramos, lo harán a pleno rendimiento y si las obras "tienen un punto de no retorno y de ejecución de forma inmediata".
Martínez ha apuntado que las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 para estos seis tramos de la A-11 en la provincia son reducidas -19,6 millones en total- y ha pedido que tengan continuidad con más dotaciones en otros años.
Los seis tramos de la autovía del Duero en la provincia donde se retomarán las obras en abril suman más de 200 millones de coste de ejecución; La Mallona-Venta Nueva (23,8 millones); Langa-Aranda (24,1 millones), El Burgo-San Esteban (28,8 millones); San Esteban-Langa de Duero (47,3 millones), Venta Nueva-Santiuste (64,7 millones) y Santiuste-El Burgo (29,6 millones).
A estos tramos hay que sumar el que debe unir La Mallona con Los Rábanos, uno de los dos que conforman la circunvalación de Soria, que todavía está pendiente de licitación de las obras, valoradas en cien millones de euros.