Viernes, 30 de Octubre de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria busca financiación europea en Bruselas

El alcalde viajará el lunes a la capital belga para entrevistarse con diferentes representantes del Parlamento europeo

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha rubricado hoy un convenio de colaboración con El Hueco que tiene como primer objetivo reforzar y visibilizar Soria en el marco de Europa y Bruselas y, con ello, trabajar en la consecución de fondos a corto y medio plazo así como en el conocimiento sobre las líneas de financiación y programas sobre los que se mueve la acción de gobierno europea.

El Consistorio llevaba trabajando casi dos años en la búsqueda de un espacio físico sobre el que pivotar su trabajo europeo, muy presente esta legislatura y con resultados evidentes en distintos proyectos, y que, además, sirva de destino a los becarios que salgan del programa del Plan de Empleo.

El Hueco cuenta con un espacio propio en Bruselas desde octubre de 2014 y esta "antena" servirá de "campo base" para el trabajo municipal y la formación de sus becarios ya que, además de la oficina, dispondrán de la tutela del coordinador del Hueco, Luis Alberto Molina.

Martínez ha insistido en la importancia de cumplir estos objetivos ya que “el futuro está en Europa y una ciudad que quiere mejorar el suyo no puede dejar pasar esta oportunidad".

El convenio supone una aportación municipal de 6.000 euros anuales.

Nueva visita a Bruselas

 Dentro del trabajo municipal para buscar contactos en Europa y avanzar en proyectos que se ajusten a las exigencias de Bruselas, se ha programado esta semana una visita a la ciudad europea con presencia del propio alcalde, Carlos Martínez, con una agenda con distintos encuentros con responsables de programas comunitarios además de representantes del proyecto de emprendimiento de El Hueco

 De esta forma, el lunes 23 se ha previsto una primera reunión con Luis Alberto Molina, coordinador de la antena de la ONG en Bruselas, y una visita a la delegación de Castilla y León en la ciudad. El martes, el alcalde se reunirá con Nicola Ghrab y Laura Jagerman, representantes de la Dirección General de Política General Urbana, se visitará el espacio del Hueco y se mantendrá una mesa de trabajo con los europarlamentarios Iratxe García y José Blanco.

El miércoles se mantendrá una mesa de trabajo con el director general de Agricultura, Empleo, Asuntos Sociales y Salud del Consejo de Europa, Ángel Boixareu, una visita junto con Felipe Formariz, director de la Oficina de Turismo de España en Belux y una reunión con Corina Cretu, comisaria de política Regional. La agenda podría sufrir modificaciones en función del desarrollo de la misma y la confirmación de nuevos encuentros que se mantienen pendientes de cerrar hora.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 1846

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política