Las Ánimas, un festival con vocación de marca propia
El Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial seguirán apoyando el festival de las Ánimas para convertir a las actividades que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia en una marca propia y única, tras el éxito de público cosechado en la última edición.
A esta última edición han acudido casi 11.500 personas en las ocho localidades que han organizado actividades en torno a la festividad de las Ánimas, según ha señalado en rueda de prensa el organizador del festival, Ernesto López.
El Festival de las Ánimas ha llamado la atención en Soria capital de 8.000 personas, muchas de ellas procedentes de otros puntos de la geografía nacional que han puesto el completo en los establecimientos hosteleros de la ciudad.
"Bécquer eligió Soria para desarrollar su etapa más prolífica. Ningún lugar del mundo puede mostrar este patrimonio literario: Es un producto turístico que llama la atención y estamos convencidos que se hará un hueco en el calendario cultural nacional", ha subrayado.
A esta última edición se han sumado otras siete localidades de la provincia, de la mano de la Diputación provincial, cuyo presidente, Luis Rey, ha resaltado que cada vez más los turistas buscan no sólo el paisaje o el patrimonio sino tener experiencias y participar en eventos.
Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha destacado que este festival de las Ánimas se ha convertido en una marca de calidad, "que nos hace ser un poco únicos", frente a la celebración del Halloween.
La Asociación de Amigos de las Ánimas, que organiza el festival, comenzó hace tres décadas a celebrar esta noche en el monte de las Ánimas que inmortalizó Gustavo Adolfo Bécquer, en una reunión de amigos donde se leía la leyenda.
En esta última edición, además de Soria, han participado en el festival las localidades de Cuevas de Soria, Garray, Ágreda, San Leonardo de Yagüe, Muriel Viejo, Tajueco y Noviercas