IU y Sorian@s acusan al PSOE de cinismo político con servicio de basuras
Izquierda Unida y Sorian@s han apuntado hoy que la propuesta del equipo socialista de Gobierno de remunicipalizar el servicio de recogida de basuras es un ejemplo de cinismo político. Los hechos demuestran la apuesta socialista por concesionar servicios.
El alcalde pide paciencia para conocer pormenores de posible venta de Numancia
Nuevo taller de empleo de construcción y fontanería
Los concejales de IU y Sorian@s, Enrique García y Alberto Romero, respectivamente, han comparecido conjuntamente en rueda de prensa para explicar su posición sobre la propuesta del alcalde de Soria, Carlos Martínez, de remunicipalizar el servicio de recogida de basuras de la ciudad.
Romero ha acusado al equpo socialista de Gobierno de cinismo político en esta propuesta, después de años de gobierno en lo que han hecho ha sido concesionar servicios municipales.
En su opinión, se trata de una propuesta que busca captar votos en las elecciones municipales por la izquierda.
García ha señalado que cuando se privatizan los servicios hay muy poco margen para actuar sobre ellos, al tenerse que atener al pliego.
"Nosotros lo que ponemos encima de la mesa es que hay un pliego a punto de caducarse como el servicio de parques y jardines. Pueden empezar por aquí", ha aconsejado al equipo socialista de Gobierno.
García ha asegurado que la propuesta de Martínez es un globo sonda, en los tres objetivos que tiene el PSOE de aligerar presión sobre otros asuntos, especialmente el caso Enredadera; el neutralizar posibles críticas sobre ineptitud de contrato de recogida de basuras, que lleva tres años caducado, y tratar de enganchar a un electorado que está por el modelo de gestión municipal.
Además ha advertido que, tras el globo sonda del alcalde, los trabajadores del servicio de recogida de basuras están inquietos e intranquilos.
García ha invitado al equipo socialista de Gobierno a que siga los pasos del Ayuntamiento de Valladolid, formado por PSOE en coalición con formaciones de izquierda, que ha remunicipalizado el servicio de abastecimiento de agua, "mucho más complejo" que el de basuras de Soria.