Iberaval ha facilitado 6,6 millones a empresas sorianas en año y medio
La mayoría de las empresas que piden créditos pertenecen al sector comercio
Un blog para reforzar la candidatura de Soria a reserva de la biosfera
Más autobuses para el desencajonamiento
Iberaval ha facilitado 6,6 millones de euros en créditos a empresas sorianas para su puesta en marcha o para mejorar su infraestructura desde que en 2014 comenzó a operar en un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Soria para reducir los costes financieros en la tramitación de estos créditos.
El Ayuntamiento de Soria, encabezado por el alcalde Carlos Martínez, y el delegado de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, han celebrado hoy una comisión de seguimiento en el que se valorado positivamente la evolución de este acuerdo.
Moreno ha resaltado en la rueda de prensa posterior que se nota más impulso y más movimiento en la tramitación de empresas así como un mayor número de consultas.
La mayoría de las empresas o emprendedores que recurren a Iberaval en Soria pertenecen al sector comercio, con una media de concesión de créditos de entre 50.000 a 60.000 euros.
El porcentaje de financiación, según ha subrayado, suele ser en torno al cien por cien.
El Ayuntamiento de Soria ha concedido en año y medio 57.675 euros a los emprendedores para reducir sus costes financieros en las operaciones aprobadas de Iberaval, y en las que se conseguido incentivar el mantenimiento de 565 empleos y generar 55 puestos de trabajo nuevos.
En el primer semestre de 2015 se han aprobado 17 expedientes por valor de 2,4 millones de euros en créditos.
CRÉDITOS
Los empresarios o emprendedores pueden acceder a operaciones destinadas tanto a financiar inversiones como para obtener liquidez por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo límite de quince años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar los primeros meses.
El Ayuntamiento de Soria se ha comprometido en este acuerdo a destinar 50.000 euros en su presupuesto municipal, que servirán para reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas gracias a bonificaciones de entre 500 y 2.500 euros.