Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
21 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

El PP denuncia que el Ayuntamiento pagó el "sarao" del periódico de Ulibarri

El Partido Popular ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Soria, con el dinero de los sorianos, abonó una factura para pagar el "sarao" de presentación de Heraldo-Diario de Soria, propiedad del empresario José Luis Ulibarri en el Parador de Turismo de Soria.

El PP denuncia que el Ayuntamiento pagó el "sarao" del periódico de Ulibarri

"Ignoramos la razón por la que el Ayuntamiento se ve obligado a pagar con dinero público eventos estrictamente privados, como no sea porque el evento fue patrocinado por el citado empresario", ha lamentado hoy el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz.

La presentación de la nueva cabecera tuvo un coste de 3.000 euros.

"Creemos que estaríamos faltando a nuestro deber y al mandato otorgado por los sorianos en las urnas si dejáramos pasar este asunto sin hacer todo lo posible para llegar hasta el fondo. Si el equipo de gobierno mantiene su vocación oscurantista y opaca, utilizaremos los medios –limitados pero aun así poderosos- que nos reconoce la ley", ha advertido.

El PP, según ha anunciado Sainz, pedirá en sede de Comisión de Hacienda explicaciones sobre la factura dirigida a pagar el evento del medio de comunicación de Ulibarri.

También ha solicitado que se les proporcione información sobre qué personas de este Ayuntamiento han disfrutado de numerosas estancias de hoteles en Madrid -en concreto, 33-, sobre todo, y la razón que motivó su estancia a costa de las arcas públicas.

Además ha solicitado que se les proporcione la agenda institucional del alcalde en los últimos ejercicios (2017-2018).

"Ha de tenerse en cuenta que ambas informaciones deberían haber sido publicadas para general conocimiento de acuerdo con la Ordenanza de Transparencia, aprobada en este Ayuntamiento en julio del pasado año", ha apuntdo.

El PP también solicitará que se les informe de todas las vicisitudes afectantes al contrato, hoy en día anulado, que se adjudicó a la empresa de Ulibarri, así como información sobre el resto de contratos celebrados con empresas del Ulibarri.

"Solicitaremos que se haga público el importe de las cantidades que por la vía de la publicidad institucional o por otras vías han ido a parar a medios de comunicación del empresario Ulibarri", ha avanzado.

Sainz ha señalado que quieren llegar al fondo del asunto para salvaguardar el buen nombre del Ayuntamiento.

En este sentido ha apuntado que las dudas sobre las relaciones del Ayuntamiento de Soria y el empresario Ulibarri subsisten y el alcalde, lejos de disiparlas, ha disparado las sospechas, al negar una comisión independiente para su estudio y lanzando a la opinión públicas medias verdades y falsedades constatables.

"El alcalde aseguró en Pleno que este Ayuntamiento no tenía relación con ninguna otra empresa de Ulibarri, aparte de la adjudicataria del contrato de asistencia a domicilio. Es más, garantizó que se había comprobado este extremo. Hemos sabido después que no dijo la verdad en ninguno de los casos; hay más contratos vinculados con empresas de dicho empresario. Y por eso en la comisión Vigilancia de la Contratación hemos pedido que se nos pasara un listado de empresas relacionadas con este señor desde el año 2010 hasta la fecha", ha explicado. 

Sainz ha recordado que el alcalde afirmó que los representantes de la empresa de Ulibarri conocieron las ofertas el mismo día que se conocieron por la Mesa de Contratación.

"Tampoco dice la verdad, porque lo que revelan las escuchas publicadas es que el día antes de la apertura del sobre, el Sr. Ulibarri ya conocía el resultado de la valoración de las ofertas. Es decir, que las conoció antes que la propia Mesa de Contratación y del resto de licitadores", ha apuntado.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 24153

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política