El PP califica de "simbólica" la reducción de plazas en la zona azul
Asegura que la oferta elegida es la que prestará peor servicio
Noviembre III gestionará el Espacio Joven
La UTE Acciona GK incorpora el pago por móvil en la zona azul
El portavoz del PP en la comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha señalado que la reducción de plazas en el nuevo pliego para gestionar la zona azul es "simbólica".
Hernando ha abordado el incremento del número de plazas de aparcamiento de pago durante los últimos años en Soria.
“Nosotros consideramos que si se quería mantener la esencia y la finalidad de la zona azul, se debería haber reducido el número de plazas”, has explicado Hernando, quien ha calificado que la reducción es “simbólica” porque “la disminución no alcanza al 10 por ciento respecto al número de plazas que existía en el anterior contrato”.
Además ha valorado la propuesta presentada para gestionar la zona azul de Soria, una oferta la que ha presentado la empresa adjudicataria que “de las tres que se han presentado es la más ventajosa para el Ayuntamiento pero va a prestar un peor servicio a los sorianos, desde el punto de vista técnico”.
“El número de plazas de la zona azul es muy superior al que la ciudad de Soria necesita”, ha concluido Hernando, quien ha añadido que “los sorianos no pagan un menor impuesto de circulación” como consecuencia “del incremento en el número de plazas de los aparcamientos de pago en Soria”.