El Ayuntamiento adjudica el kiosko de la Alameda para que esté en servicio la próxima primavera
El adjudicatario se compromete a invertir en torno a un millón de euros
El Ayuntamiento concede los 140.000 euros de las ayudas de cooperación
La junta de gobierno local del Ayuntamiento inicia la legislatura aprobando el pliego del nuevo campo de fútbol
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy la adjudicación provisional de la concesión del kiosko de la Alameda a Roberto Aldea, que gestiona el restaurante y la casa del guarda en Valonsadero y que plantea una inversión de casi un millón de euros para dar servicio de hostelería y otros en el centro de este parque urbano.
El adjudicatario, que tiene un plazo de adjudicación de 25 años de esta instalación de propiedad municipal, ha planteado una inversión de 733.000 euros lo que sumado al 21 por ciento de IVA y al beneficio industrial hace que las cifras se aproximen en el entorno del millón de euros.
La propuesta de Aldea, según ha explicado el alcalde Carlos Martínez al término de la junta local del Ayuntamiento, es convertir el kiosko de la Alameda, que fue objeto hace unos años de un concurso de ideas, en un punto de encuentro para el ocio activo, por lo que además del servicio de hostelería -servicio de bar y restaurante- contará con un pequeño escenario para organizar actuaciones.
Además, el empresario hostelero ha planteado que este establecimiento, que ahora sólo abre en época estival, ofrezca servicio durante todo el año.
REMODELACIÓN
Martínez ha señalado que las obras de remodelación comenzarán desde del verano, con el objetivo que pueda entrar en servicio en la próxima Semana Santa. Las obras consistirán en realizar un cerramiento acristalado y en madera ganando espacio al bar y recuperar el espacio de la terraza, con la instalación de un kisco pequeño para atender el servicio de la msiama en verano.
El empresario se compromete además a abonar un canón anual al Ayuntamiento de 4.800 euros.
Martínez ha avanzado que en la cafetería Alameda, también de propiedad municipal, se está realizando una valoración económica por los técnicos municipales de lo que costaría transformarla en un espacio cultural, con el objetivo de incluir una partida en los Presupuestos municipales de 2016.