Viernes, 27 de Abril de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Descenso del 8 por ciento en las consultas en las oficinas municipales de turismo

Las oficinas municipales de turismo han cerrado el primer semestre del año, de enero a junio, con un total de 19.604 visitantes atendidos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 21.194.

Estos datos suponen un descenso de 1.590 visitantes atendidos, es decir, cerca de un 8 por ciento menos, según los datos facilitados por el gabinete de prensa de la corporación soriana.

El mes de abril con 7.901 consultas recibidas es el que mayor número de visitantes fueron atendidos. Este año los días festivos de la Semana Santa se celebraron íntegramente en este mes.

Una vez más ha quedado constatada la importancia de esos días festivos para Soria, ya que en pocos días es cuando más visitantes se concentran en las oficinas de turismo.

El mes de mayo con 3.504 visitantes es el segundo mejor posicionado dentro de este primer semestre del año.

El último mes contabilizado, junio, alcanzó las 2.666 consultas.

Durante el mes de julio se presta el servicio de visitas guiadas municipales con las dos rutas que se vienen ofertando durante todo el año y con la incorporación de dos visitas temáticas sobre el románico soriano y sobre Machado.

De rutas

La “Ruta por el Centro de la Ciudad” ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

 La “Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

Una de las nuevas rutas que se proponen, “Ruta por la Soria de Machado”, recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad relacionados con el poeta Antonio Machado como el aula en la que impartió clases, la Casa de los Poetas y el Olmo.

Otra nueva ruta, la “Ruta por la Soria Románica”, marca un itinerario cercano al río Duero por algunos de los templos cristianos medievales o ruinas de estos, más representativos del románico soriano que dejaron en nuestra ciudad un legado histórico y arquitectónico incalculable, como el claustro románico de San Juan de Duero y el de la Concatedral de San Pedro.

Se puede consultar toda la información y horarios de las visitas guiadas de este mes en http://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política