Ciudadanos también pide ser grupo político propio en el Ayuntamiento
Pide reformar el reglamento y calcular luego los gastos de las comisiones
El colegio de educación especial Santa Isabel gana los presupuestos infantiles
Sorian@s pide tener grupo municipal propio
Ciudadanos de Soria tampoco está de acuerdo en integrarse en un grupo mixto en el Ayuntamiento de Soria, junto con Sorian@s e Izquierda Unida. Y de hecho, ha presentado en el registro un escrito para que el equipo socialista de Gobierno reconsidere su propuesta.
En este escrito, firmado por Jesús de Lózar, Ciudadanos reconoce que la inclusión de concejales de todos los ámbitos políticos en comisiones informativas supone una complejidad organizativa, en cuanto a su proporcionalidad, pero su no inclusión daría lugar a "un quebrantamiento del derecho de todo concejal, de acuerdo con el artículo 23.2 de la Constitución, a ejercer su cargo público, que implica el derecho a participar en la preparación de las decisiones mediante un estudio en Comisión".
El informe emitido por el secretario del Ayuntamiento de Soria concluye que los concejales de las formaciones políticas Ciudadanos, Sorian@s e Izquierda Unida habrán de integrarse en el grupo mixto, al no alcanzar el mínimo de dos concejales que requiere el actual reglamento de organización municipal -aprobado en 1995- para forma grupo propio.
"Los concejales del grupo mixto habrán de repartirse el número de puestos en comisión que se distribuyan al grupo por acuerdo plenario", señala.
De Lózar ha instado a reformar el reglamento municipal para que se puedan constituir con grupo propio y después estudiar los gastos que supondrá la reorganización en las diferentes comisiones, con una posible reducción de las mismas para evitar que se dispare el coste económico.