Sábado, 20 de Enero de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Avanza la tramitación del centro cultural Alameda y nuevos cines del mercado municipal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha avanzado hoy en la tramitación del Centro Cultural Alameda y de los nuevos cines del mercado municipal.

Avanza la tramitación del centro cultural Alameda y nuevos cines del mercado municipal

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de la adjudicación definitiva de las tres salas de cine y usos complementarios en Bernardo Robles.

En este caso, la empresa mejor puntuada ya ha presentado toda la documentación y será Martínez Romera quien ejecute la intervención anexa al mercado con una oferta de 673.951,39 euros más IVA.

Esta actuación transcurrirá casi paralela a la prevista en el Centro Cultural Alameda que completará todo el cambio de fisonomía del centro y del parque de la Alameda añadiéndose a las rehabilitaciones recientes que se han llevado a cabo en el vivero y aula didáctica, Alto de la Dehesa y Quiosco. 

En la Junta de Gobierno Local, se ha dado cuenta del requerimiento de documentación a la empresa Ingienería Integrada con una oferta de 353.000 euros más IVA.

En este caso, la empresa que inicialmente resultó adjudicataria no tramitó la documentación y esto ha hecho que se pase a la segunda oferta completándose hoy el trámite administrativo.

En materia de Servicios Sociales, se ha requerido también la documentación para la contratación de la prestación del servicio de atención domiciliaria en la modalidad de ayuda a domicilio y comida a domicilio.

En este caso, es Aralia la empresa que se hará cargo del servicio, que se cofinancia con el Acuerdo Marco, y tiene un coste anual aproximado de un millón de euros. El contrato será de dos años más la prórroga de otro adicional. Hay que recordar que este recurso permite a los mayores mantener un importante grado de autonomía pudiendo con 220 usuarios anuales del servicio de ayuda a domicilio, con una cifra que puede variar en función de los meses con distintos picos, y 35 de comida a domicilio.

También en Acción Social, la Junta de Gobierno Local ha incluido el requerimiento de documentación de la prestación del servicio de alojamiento y manutención de transeúntes. La empresa adjudicataria ha sido la de Wifredo García. 

Este recurso permite atender a personas en situación de vulnerabilidad con vales para dormir y comer. En el año 2017 fueron un total de 366 los vales repartidos para alojamiento con 10.248 euros y de 695 para manutención con una cantidad de 5.212 euros. En el ejercicio 2016 las cifras fueron de 530 (13.274 euros) y 653 (4.900 euros) para alojamiento y manutención.

Otro punto del orden del día se refiere a la zona de work out que se instalará en Los Pajaritos con la adjudicación a la empresa Estarmobel Duero con una cuantía de 19.900 euros.

En materia de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución  y concesión de licencia de obras y autorización de la modificación no sustancial de la licencia ambiental para la ampliación de taller mecánico en la calle Ezequiel Solana.

Por otro lado, en materia de movilidad, se ha aprobado la relación de aprobados del concurso oposición para la provisión de diez plazas de agente del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Soria. Estos aspirantes deberán completar su formación en la Academia de Ávila antes de incorporarse como efectivos de la Policía Municipal de la ciudad con lo que se espera que se puedan unir al servicio antes de acabar el año.

Formación

La Junta de Gobierno también ha aprobado la solicitud de un nuevo programa mixto de formación y empleo para diez alumnos trabajadores durante seis meses. En esta ocasión, se solicita un programa de formación mixto en la especialidad de jardines y zonas verdes.

El objeto de actuación pasa por la mejora de las zonas ajardinadas del entorno Gaya Nuño, las del camino Media Legua y trabajos de mantenimiento de la zona próxima a la Casa del Guarda. Se solicita una ayuda de 85.473 euros dentro de un proyecto que contempla un coste total de 132.253 euros.

Desde el pasado 4 de diciembre se encuentra operativo un taller de formación con 14 alumnos en la disciplina de rehabilitación de edificios. El trabajo de estos alumnos se centra en la mejora de determinados espacios del Ayuntamiento así como la rehabilitación de viviendas en el edificio municipal de la calle Mesta.

Este programa está cofinanciado por Ayuntamiento, quien promueve el mismo, y Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo.

El objetivo general es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, estas acciones alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, de esa manera se facilita la adquisición de competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios.

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política