Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

salud

Que no te deprima la caída de la hoja

La llegada del lánguido otoño trae consigo, además de la caída de las hojas de los árboles, un trastorno conocido como la “depresión de otoño”, también llamado trastorno afectivo estacional (TAE).
 

Esta alteración afecta al 30% de la población española, principalmente a mujeres de entre 20 y 30 años, aunque las cifras aumentan en los países con menos horas de luz solar durante la época invernal.
Entre los síntomas que presentan las personas afectadas por esta patología se encuentran los cambios en el estado de ánimo, la reducción de energía y de la actividad social, así como un aumento de la ingesta de dulces como el chocolate.
El trastorno otoñal viene provocado por una alteración de los ritmos vitales o circadianos que tienen que ver con la regulación de los ritmos sueño-vigilia y la reducción de horas solares.  
En cuanto a los tratamientos contra la “depresión de otoño”, además de los antidepresivos clásicos, se puede tratar recurriendo a la fototerapia. Este tratamiento consiste en exponer a los pacientes a un espectro de luz intenso, a dosis que oscilan entre los 2.500 y 10.000 luxes durante un tiempo de 30 minutos a dos  horas.
 
Image
Los expertos consideran clave una buena alimentación, sana, ordenada y equilibrada, para pasar el bache anímico que supone la llegada del otoño.
El hierro, presente en las legumbres, los cereales, la carne y las verduras, es un mineral básico para fortalecer el organismo, por eso no debe faltar nunca, y especialmente en otoño. Las vitaminas y minerales han de estar presentes en la alimentación, por eso no deben escasear buenas provisiones de verduras, frutas, cereales y productos de origen animal. La vitamina C, además, es vital para no caer en los típicos catarros.
Los frutos secos, que se encuentran en el mercado en gran variedad precisamente en esta época, son fundamentales para aumentar de manera saludable nuestras reservas energéticas.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: salud

Subsección: salud

Id propio: 57

Id del padre: 53

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política