Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El obispo de Osma-Soria llama a abordar dificultades de jóvenes en mercado laboral

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha realizado un llamamiento a la mesa del diálogo social para que aborde las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes para acceder a un trabajo digno.

En la celebración de San José Obrero, Día del trabajo, el obispo de Osma-Soria ha presidido la eucaristía a las doce del mediodía en la catedral de El Burgo de Osma, junto al Círculo Católico de obreros de El Burgo de Osma. 

Mons. Abilio Martínez Varea, obispo responsable de la Pastoral del trabajo en la Conferencia Episcopal Española, ha trasladado un mensaje de esperanza en una entrevista realizada con motivo de esta celebración, recordando que el mundo del trabajo es experto en afrontar las dificultades desde la solidaridad.

“ La Iglesia cree que los trabajadores son capaces de afrontar esta situación desde esa dimensión solidaria y por eso los acompaña en sus justas reivindicaciones por un trabajo digno”, ha señalado.

Además en estos momentos tan complicados en el mundo laboral, especialmente para los jóvenes, ha realizado un llamamiento para que la mesa del diálogo social aborde las dificultades con las que se encuentran las personas jóvenes para acceder a un trabajo digno y sea capaz de crear las condiciones para que vaya disminuyendo el desempleo juvenil.

"La proliferación del trabajo temporal y del trabajo a tiempo parcial ha creado la categoría de trabajadores pobres. Con esta definición nos referimos a personas que, a pesar de tener un trabajo, no tienen para cubrir sus necesidades básicas, o como se suele decir popularmente, no llegan a final de mes. Este es un problema que los agentes sociales deben de abordar urgentemente. El empleo es necesario, pero este debe ser de calidad", ha reclamado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80072

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia