Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Palacio de Avellaneda se arrienda como restaurante y hotel rural

El Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda busca arrendatario para recuperar los servicios de restaurante y hotel rural en el emblemático palacio del que toda su nombre la localidad.

El Palacio de Alcubilla de Avellaneda está disponible en la plataforma especializada Lançois Doval, una casa señorial en la que se alquila como restaurante y hotel rural, y que supone una extraordinaria oportunidad de negocio para los interesados en el campo de la hostelería.

En la actualidad, la autenticidad y las experiencias exclusivas se valoran más que nunca, por lo que una propiedad singular o histórica representa una oportunidad única para sus propietarios y para los potenciales inversores del sector turístico y de la restauración, porque estas joyas arquitectónicas, con una rica historia e imbuidas de encanto, consiguen cautivar a los visitantes y se popularizan rápidamente.

Según Lançois Doval, portal especializado en propiedades singulares que presta servicio tanto a particulares como profesionales inmobiliarios a nivel nacional, “nos encontramos ante una propiedad, la cual es una joya única irrepetible para un nuevo de negocio orientado a la hostelería y el turismo rural, en un edificio histórico”.

Acerca de Lançois Doval: https://www.lancoisdoval.es/

Actualmente propiedad municipal, el palacio fue construida en 1575 por el valido del rey D. Lope de Avellaneda y Delgadillo, momento en que el pueblo adopta el apellido “Avellaneda”

El palacio pasó a manos de ilustres descendientes de la nobleza hasta que la última propietaria, la Marquesa de Tavira, la vendió a los vecinos del pueblo en 1928.

Esta propiedad fue utilizada por los vecinos como almacén y granero, y también fue utilizado como cuartel de la Guardia Civil hasta que en 1970 se cerró el puesto en Alcubilla.

Con el abandono, el palacio sufrió un rápido deterioro y proceso de ruina, hasta que, en 1989, el entonces alcalde, Julian Marín, comenzó las labores de restauración y conservación, unas fases de reforma que ha continuado el alcalde actual, Gustavo Marín.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80042

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia