Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Exposición "Heroicas, Mujer en el Mundo Rural”, en Espacio Alameda

Onphoto Soria, el festival monográfico de fotografía, acoge hasta el 29 de mayo, en el espacio artístico de la Alameda, la exposición Heroicas, Mujer en el Mundo Rural”, de Blanca Almazán y Marta Roldan.

A través de sus imágenes, las autoras buscan resaltar el papel crucial de la mujer rural en una provincia afectada por la migración hacia las ciudades y la consiguiente desaparición de los pueblos.

Su propósito es visibilizar amablemente la posibilidad de emprender en los pueblos, poniendo en valor su calidad de vida, el amor por la naturaleza, la salud que ofrece la vida rural y la importancia de las relaciones cercanas entre las personas.

Las autoras de la muestra subrayan el papel fundamental de la mujer en la búsqueda de un mundo mejor para todos, abriendo una ventana al mundo a través de la fotografía y acercando la realidad de estas mujeres que han apostado por esta calidad de vida.

Sobre Blanca Almazán y Marta Roldan

Es un proyecto fotográfico-documental que dio comienzo en 2017.

Sus autoras, Marta Roldán Melgosa y Blanca Almazán Oteo, se proponen resaltar la contribución de la mujer rural a la provincia de Soria, buscando visibilizar sin prejuicios la actividad que realizan en pos de mejorar su calidad de vida.

Blanca Almazán como fotógrafa comprometida, busca capturar momentos significativos a través de sus imágenes.  La fotografía le brinda paz y serenidad al transportarla a un mundo íntimo y personal."

Marta Roldan trabaja con las emociones humanas, el paso del tiempo y  su expresión a través de la fotografía de naturaleza. Con especial amor por el paisaje, la macrofotografía y la fotografía de fauna, es en este medio donde mejor se desenvuelve.

Según María Ferrer, directora de Onphoto Soria, “desde la organización del festival, creemos que es fundamental dar visibilidad a la fotografía entendida desde un punto de vista divulgativo y social, además de apostar por el talento soriano. El trabajo que hacen estas autoras es fundamental para explorar otro tipo de realidades.

Sobre Onphoto Soria

OnPhoto Soria es un festival fotográfico nacional que nace en 2016, con el propósito de posicionar a la fotografía en el escenario que se merece dentro de las artes visuales, dar visibilidad al papel de la mujer en la escena fotográfica y promocionar a nuevos artistas, además de ofrecer formación sobre esta disciplina.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80075

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia