Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. pide dedicar una plaza en Soria al Primero de Mayo

El secretario general de CCOO, Javier Moreno, ha emplazado al Ayuntamiento de Soria a dedicar la plaza entre la calle de las Concepciones y la calle Vicente Tutor, donde está la sede de los sindicatos UGT y CC.OO., plaza del Primero de Mayo.

Moreno ha señalado que esta propuesta es en memoria y reconocimiento de todos los trabajadores.

Además ha recordado a las personas fallecidas por enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, así como de sus familias y ha subrayado que "no se pueden consentir que hoy en día siga habiendo personas fallecidas por culpa de su trabajo”.

Los sindicatos UGT y CC.OO. han reunido a 450 personas, según datos de la Policía Nacional, en la manifestación convocada en Soria con motivo del 1º de Mayo, bajo el lema 'Por el pleno empleo, una reducción de la jornada laboral y mejores salarios'.

Moreno, que resaltó la situación actual favorable de la economía, con "récord" de cotizantes a la Seguridad Social, ha reclamado que "todas las personas encuentren un empleo estable, digno, de calidad, con buenas condiciones laborales y que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales".

Antes de la salida de la manifestación desde la plaza Mayor, los representantes de los trabajadores municipales del Ayuntamiento se han concentrado en la escalinata de la Casa Consistorial, para visibilizar la situación laboral que arrastran, ante la falta de cumplimiento del convenio colectivo.

En este sentido, han denunciado que todavía no tienen un calendario laboral del año, fundamental para la conciliación familiar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80070

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia