Viernes, 19 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una oficina móvil para combatir exclusión financiera

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha confirmado este lunes la intención de poner en marcha antes de finalizar este año una oficina móvil, en colaboración con una entidad bancaria, para combatir la exclusión financiera que sufren muchos ciudadanos de diferentes pueblos de la provincia.

Una oficina móvil para combatir exclusión financiera

Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación, ha señalado que contestarán al requerimiento del Procurador del Común y explicarán las medidas que está estudiando la Diputación para abordar la exclusión financiera en la provincia.

En este sentido ha avanzado que cuando se realice la segunda modificación presupuestaria en la institución provincial este próximo verano se incluirá una partida en torno a 70.000 euros para licitar el servicio de furgoneta móvil, que realizará una entidad bancaria.

“Sabemos que hay una entidad que con ese dinero estaría dispuesta a llevar el servicio bancario a todos los pueblos de la provincia”, ha señalado.

Caja Rural de Soria lleva ya años con una furgoneta móvil que realiza una ruta por varios pueblos de la provincia que no tienen servicios bancarios.

Serrano ha asegurado que, de los tres sistemas que se han estudiado –bibliobuses con cajero automático, apertura de cajeros en municipios y oficinas portátiles-, la Diputación se decanta por ampliar la red de rutas de esta furgoneta móvil.

El Procurador del Común de Castilla y León ha iniciado una actuación de oficio al ser conocedor de la incapacidad o dificultad que tiene parte de la ciudadanía para acceder a los servicios y productos financieros en el mercado, con el fin de satisfacer sus necesidades y mantener una vida socialmente normalizada.

 

Ante esta realidad, el defensor del pueblo autonómico se ha dirigido a las Diputaciones provinciales de la Comunidad para pedir información sobre las iniciativas que han llevado y están llevando a cabo para que los ciudadanos afectados por la carencia de servicios bancarios cuenten con alternativas que cubran sus necesidades.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 61327

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política