Viernes, 19 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Administración electrónica sin coste a ayuntamientos

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial, presidida por Benito Serrano, ha prorrogado el contrato para la prestación del servicio de registro y gestión electrónica de expedientes con la plataforma Gestiona, de la Empresa Espúblico, que Diputación pone a disposición de los Ayuntamientos de la provincia, Mancomunidades y Entidades Locales menores.

Administración electrónica sin coste a ayuntamientos

La Diputación provincial hace frente en exclusiva al pago de este Servicio de Gestiona Comunica por un total de 190.259 euros para un periodo de un año, para que puedan seguir usándolo todos los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes y sin coste alguno para las arcas municipales.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que es un servicio muy efectivo tanto para alcaldes como para el trabajo de las secretarías, que pueden acceder a través del propio móvil y agilizar muchos de los trámites que se derivan de la gestión municipal. También se ven beneficiados los vecinos de los pueblos y cualquiera que tenga que hacer un trámite con el ayuntamiento, ya que no deberá desplazarse hasta el municipio, ni coincidir con el horario de apertura al público.

Gracias a ello, se seguirá con la mencionada plataforma en la tramitación electrónica de los expedientes, que permite a todos los municipios estar integrados en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), eliminando el tránsito de papel entre administraciones, y permitiendo a los ciudadanos en el ámbito rural la presentación de sus escritos y solicitudes a los registros de todas las administraciones públicas (tal y como se establece en la Ley 39/2015 y el Real Decreto 203/2021)

Además, los alcaldes, concejales y empleados públicos continuarán con herramientas como el trabajo remoto, el sistema de videoconferencias para reuniones telemáticas y el sistema de cita previa, que tan útiles fueron durante la pandemia, profundizando en el uso de la administración electrónica mediante la integración de la contratación municipal con la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La implantación de las nuevas herramientas es coordinada por el Servicio de Asistencia a Municipios, y vendrá respaldada por jornadas formativas para los Secretarios-Interventores y personal de oficina, en forma grupal para los Ayuntamientos de menos de 500 habitantes, y con asesoramiento personalizado, ajustándose a las concretas necesidades en los Ayuntamientos de más de 500 habitantes. Próximamente se desplegará el calendario de visitas a estas localidades, y el programa formativo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 61367

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política