Serrano presenta sus primeras cuentas en la Diputación
La Diputación de Soria ha presentado este viernes sus presupuestos para 2020, que suman 53,8 millones de euros. El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha replicado a las criticas vertidas esta semana por el portavoz socialista, Luis Rey.
La Diputación ya tiene fecha para aprobar sus cuentas de 2020
150.000 desplazamientos por las carreteras sorianas esta Navidad
Acompañado por los portavoces de Ciudadanos y la PPSo, Saturnino de Gregorio y Antonio Pardo, respectivamente, Serrano ha dado un auténtico repaso a las partidas contempladas en las primeras cuentas elaboradas conjuntamente por el gobierno tripartito.
Los presupuestos se reducen en más de 7,5 millones debido a la desaparición de la partida del IDAE para mejorar la iluminación de los pueblos de la provincia, aunque contienen un incremento de más de 300.000 euros si se comparan con los de 2018.
Los Planes Provinciales son la principal partida con 9.002.320 euros, seguido de los 5.285.955 euros de Vías y Obras.
Serrano ha cargado contra su antecesor en el cargo, Luis Rey, al que ha acusado de falta de ejecución en los presupuestos que aprobó, y de retrasar la ejecución del Plan Soria, por no justificar la anualidad 2018, lo que condiciona, según ha expuesto, la entrega de la aportación de la Junta para 2019.