Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Pedro Manrique, la primera zona básica en desescalada

San Pedro Manrique es la zona básica de salud de Soria que la Junta de Castilla y León de Sanidad propondrá para pasar a la siguiente fase de la desescalada, junto con otras 20 áreas sanitarias de la Comunidad, según ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

alt=

Pese a la aparición de un caso que en los últimos siete días, Casado ha señalado que “el contagio está aislado”, por lo que se cuenta con la zona de San Pedro Manrique por sus características epidemiológicas.

Otras zonas básicas de salud con un único enfermo entre sus tarjetas sanitarias en la últimas semana dentro de la provincia son Ólvega (0,02 % de enfermos sobre el total de tarjetas), Berlanga de Duero (0,07 %) y Gómara (0,09 %), lo que las acerca al estatus de ‘zona verde’.

La zona más afectada es la de Almazán, con un porcentaje de 0,48 % de enfermos por tarjetas sanitarias, con 32 contagios en los últimos siete días. Esta cifra incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19), pero no cuenta aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19.

Las otras once zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor: Soria Rural (0,33 %), San Esteban de Gormaz (0,32 %), Soria Norte y Sur (0,31 %), El Burgo de Osma (0,31 %), Pinares-Covaleda (0,24 %), Ágreda (0,12 %), Arcos de Jalón (0,07 %) y San Leonardo de Yagüe (0,05 %).

La incidencia en las 14 Zonas Básicas de Salud de Soria refleja que una decena de ellas cuenta con menos de 20 enfermos y siete contabilizan sus contagios en cinco o menos, en referencia a los datos de los últimos siete días.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38660

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia