Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Pérez defiende la macrovaquería de Noviercas porque Soria no puede desaprovechar oportundiades

La vicepresidenta de la Diputación ironiza con críticas del presidente de ASAJA de Castilla y León

La vicepresidenta primera de la Diputación provincial de Soria, Esther Pérez, ha defendido hoy la instalación de la macrovaquería en Noviercas, porque la provincia no está para desaprovechar oportunidades de desarrollo que permitan crear empleo.

alt=

Pérez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación provincial, ha respondido a las declaraciones del presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, sobre la multiplicación del riesgo de enfermedades (lengua azul, tuberculosis) si la macroagranajda de vacuno de leche se instala en Noviercas.
"Evidentemente donde hay muchas vacas hay más posibilidades de que eso se produzca, pero donde hay mucha gente también hay más posibilidades de una epidemia de gripe, como estamos viendo cuando salen los datos epidemiológicos", ha ironizado.
La vicepresidenta primera de la corporación provincial ha reconocido que la vaquería de Noviercas está dando mucho que hablar y ha pedido a los que dicen que sería mejor doscientas explotaciones de doscientas vacas a que vengan a instalarse a la provincia.
"Que vengan, pero es que no han venido. Si se hubiera instalado en otra provincia, me pregunto: ¿también habría habido este rechazo?", ha inquirido.
Pérez ha asegurado que otras provincias se quejan de que con esta explotación el sector lácteo va a ir a la catástrofe, "pero donde estaban todas esas personas que critican cuando se iban cerrando vaquerías de nuestra provincia y no se preocuparon de que estamos perjudicando al sector".
Por ello ha resaltado que Soria no puede desaprovechar las posibilidades de desarrollo que quieran instalarse, porque "no estamos en situación de elegir".
"Y si mañana vienen doscientas explotaciones de ovejas y con menos número de cabezas, pues las apoyaremos igual que estamos apoyando esta explotación", ha advertido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12391

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia