Mémora Servicios Funerarios gestionará el velatorio y cementerio de Langa de Duero
Mémora Servicios Funerarios ha resultado adjudicataria del contrato de gestión del servicio de velatorio y cementerio de la localidad de Langa de Duero, después de que presentara la mejor oferta en el procedimiento abierto por el Ayuntamiento de esta localidad ribereña.
Video resumen de la Diócesis sobre sus actividades en agosto
La Diputación adjudica el contrato para recoger perros abanadonados
El Ayuntamiento de Langa de Duero construyó un funcional velatorio, situado en el centro del pueblo -junto a la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel-, que lleva más de dos años en funcionamiento y que, a partir de ahora y conjuntamente con el cementerio, será gestionado por Mémora Servicios Funerarios.
Éste es el segundo servicio público de similares características que se le adjudica a Mémora en los tres últimos meses.
El pasado 1 de junio entró en vigor el contrato por el que Mémora gestionará durante cuatro años, con la opción a dos prórrogas de un año de duración cada una de ellas, el tanatorio y los cementerios municipales de El Burgo de Osma.
Mémora, que cuenta con una instalación propia tanto en Soria capital como en Almazán, se encarga también, desde 2011, de la gestión del tanatorio y el cementerio municipal de San Esteban de Gormaz.
La presencia de Mémora Servicios Funerarios en Langa de Duero se extenderá, según se recogía en el pliego de cláusulas administrativas particulares elaborado para esta licitación, durante un periodo de seis años, con un máximo de diez incluidas las prórrogas.
En dicho pliego se especifica que el concesionario debía acreditar solvencia económica, financiera, técnica y profesional.
El Tanatorio de Soria Grupo Mémora, ubicado en el Polígono Industrial Las Casas y dotado de cinco salas velatorio, se convirtió en su día en el primero en ser inaugurado en Soria capital. En aquel momento (2008) ya estaba en pleno funcionamiento el de Almazán, situado en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados.
Con una docena de empleados en plantilla y más de una decena de vehículos, Mémora es la funeraria líder de la provincia y la encargada del servicio de recogida de cadáveres judiciales.