Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Más de mil sorianos avalan la vaquería de Noviercas

Una semana después de abrir la Cámara la petición en Change.org

Más de mil sorianos han firmado a favor de la inversión de la explotación de ganado vacuno de leche en Noviercas, en la plataforma Change.org, una semana después de ser creada esta petición por la Cámara de Comercio de Soria.

alt=

Una semana después han firmado 1.165 sorianos, según ha confirmado hoy la propia Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio y la organización agraria ASAJA-SORIA, se posicionaron públicamente el pasado 27 de febrero, en defensa de la inversión empresarial de la explotación de ganado vacuno de leche que tiene previsto instalarse en Noviercas.

Asimismo, el 1 de marzo,  ambas organizaciones se sumaron a la firma de una declaración conjunta de apoyo a dicho proyecto en el que participaron Partidos Políticos, Instituciones, Ayuntamientos, Agentes Económicos y Sociales, Entidades financieras, Plataforma Ciudadana Soria Ya!, etc.

"Hay que seguir avanzando sin descanso en la labor de información y concienciación a la población soriana: a nuestros jóvenes, a los habitantes del medio rural, a los sorianos que no viven en Soria, a los empresarios y trabajadores etc. Sin victimismo y sin lamentaciones. Pero reivindicando lo que es de justicia. No aceptando injerencias externas ni comentarios intencionados e interesados. Debemos de ser nosotros, los sorianos, los que elijamos el modelo de desarrollo que queremos para nuestra provincia y tenemos que trabajar en su consecución sin cejar en el empeño", ha subrayado hoy la Cámara en un comunicado.

Con este motivo la Cámara ha enviado carteles informativos, correos electrónicos y también cartas a todo el censo de empresas de Soria (casi 8.000) para proporcionar información y solicitar su colaboración en la recogida de apoyos. 

Por otra parte también ha pedido la colaboración de los 183 municipios sorianos y las 12 Casas de Soria.

Al mismo tiempo ha iniciado una ronda de reuniones y de contactos con las entidades firmantes de la declaración de apoyo en defensa de la inversión empresarial en Noviercas, para que se unan a esta tarea de recogida de apoyos y de información y de concienciación a la sociedad soriana de la importancia de abandonar el victimismo tradicional, pasar de las lamentaciones a las reivindicaciones, y por supuesto, no dejar escapar esta oportunidad para nuestra tierra. 

  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12407

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia