Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Más de cuatro siglos de cofrades y amigos en San Esteban de Gormaz

La Asociación Cultural Peña El Huracán organiza una nueva edición del Marzo Cultural.

alt=

Estas jornadas dan a conocer el patrimonio, la historia, la etnología y el trabajo de las gentes de la zona de la Ribera del Duero.

En esta ocasión las protagonistas son dos de las asociaciones representativas de San Esteban de Gormaz: la Cofradía de la Veracruz, la más antigua de Castilla y León, que data de 1554, cuya comisión gestora nos hablará del pasado, presente y futuro de esta entidad, y la Asociación de Amigos de las Bodegas y el Castillo que mostrarán a los asistentes el entorno enológico de San Esteban, acompañados por Rafael Moreno, de la Asociación Amigos de los Castillos, que explicará las fortalezas medievales de la Villa.  

SÁBADO, 10 DE MARZO.

MARZO CULTURAL 2018: Más de 4 siglos de cofrades y amigos en San Esteban de Gormaz.

  • Exposición del documento fundacional, con sus estatutos de 1554, de la Hermandad y Cofradía de los Disciplinantes de las Cinco Plagas y Vera Cruz de Nuestros Señor Jesucristo. 18:00 a 20:00 h Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.
  • Presentación “Marzo Cultural 2018”. 19:00 h Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.
  • “Pasado, presente y futuro de la Institución Asociativa más antigua de San Esteban de Gormaz. Comisión Gestora de la Hermandad. 19:00 h Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

SÁBADO, 17 DE MARZO.

MARZO CULTURAL 2018: Más de 4 siglos de cofrades y amigos en San Esteban de Gormaz.

  • Paseo guiado por el entorno de las Bodegas y el Castillo de San Esteban de Gormaz. Asociación Amigos de las Bodegas y El Castillo de San Esteban de Gormaz. Rafael Moreno (Asociación Amigos de los Castillos). 16:30 h. Jardines de las Antiguas Escuelas
  • Presentación “Bodegas Tradicionales de San Esteban. Asociación Amigos de las Bodegas y El Castillo de San Esteban de Gormaz. 19:00 h Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.
  • Valor y significado del Castillo de San Esteban de Gormaz. Rafael Moreno (Asociación Amigos de los Castillos). 19:00 h. Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 19922

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia