Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los alcaldes no contestan a reunión solicitada por Soria ¡Ya!

La plataforma Soria ¡Ya! ha recibido la callada por respuesta en las cartas que remitió en navidades a todos los alcaldes de la provincia, para demandarles una reunión con el objetivo de conocer con más detalle la problemática de cada uno de sus municipios.

“Solo nos ha contestado uno. Y estas cartas son para reunirnos con ellos y que nos cuenten lo que quieren o no quieren para sus pueblos y tener un contacto con ellos”, ha señalado la procuradora regional Vanesa Garcia, en la rueda de prensa celebrada este martes en la sede del movimiento ciudadano.

El alcalde de Villar del Campo, perteneciente a una candidatura independiente, ha sido el único que ha mostrado interés en mantener la reunión solicitada.

García ha reconocido que no entienden el motivo por el que el resto de alcaldes no han respondido a su petición de reunión, aunque han señalado que podría ser por intereses partidistas, ya que la mayoría de regidores lo han sido en candidaturas del Partido Popular y del PSOE.

“Consideramos que el bien de los ciudadanos de todos los pueblos debería estar por encima de intereses partidistas”, ha señalado.

Soria ¡Ya! quería conocer en estas reuniones los posibles problemas de los pueblos para formular iniciativas en el Parlamento regional.

Por otra parte, el procurador Ángel Ceña ha señalado que Democracia Orensana, que ha obtenido representación en el Parlamento gallego en las últimas elecciones autonómicas, se presentó con el mismo objetivo que Soria ¡Ya!, que no es otro que ser clave a la hora de influir en el Gobierno gallego.

“No es la misma configuración ideológica transversal que tiene Soria ¡Ya!, pero es un partido que demanda iniciativas para su provincia, a la que considera olvidada y nos parece bien”, ha apuntado.

Ceña ha asegurado que el espacio político actual deja mucho margen a la presentación de candidaturas provinciales, que reivindican mejoran para sus provincias o para la España despoblada

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78201

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia